Camacho se aleja en Santa Cruz, el MAS gana en Cochabamba y no hay un claro ganador en La Paz

El candidato de Creemos le saca una ventaja de 27,2 puntos porcentuales a su inmediato perseguidor, Mario Cronenbold (MAS), en Santa Cruz

En Santa Cruz y Cochabamba parece no haber discusión. Luis Fernando Camacho (Creemos) y Humberto Sánchez (MAS) van camino a conquistar las gobernaciones de sus respetivos departamentos. En La Paz, en cambio, nada está dicho, según la encuesta de Focaliza para las redes Bolivisión y Uno.

Camacho lidera la intención de voto en Santa Cruz con el 53,3%, 27,2 puntos porcentuales más que su inmediato perseguidor, Mario Cronenbold (MAS), que tiene el 26,1% del apoyo de los cruceños.

En Cochabamba, Sánchez no tiene rival. Tiene el 36,7% del apoyo de los electores, lejos del segundo, Juan Flores (UPC), que tiene solo el 6,6% del respaldo popular.

En La Paz, tras la muerte de Felipe Quispe “El Mallku”, que iba primero en la intención de voto, según la encuesta de CiesMori, la carrera por la Gobernación paceña sigue sin mostrar un claro ganador. Franklin Flores (MAS) va primero con el 21,2%, pero seguido de cerca de Santos Quispe (Jallalla), que tiene el 17,4% y de Rafael Quispe (Somos Pueblo), que tiene 16,5%.

La encuesta de Focaliza, difundida este domingo por las redes Bolivisión y Uno, fue hecha de manera presencial.